sábado, 26 de enero de 2013

Regrets and mistakes they're memories made


Imagen de Imperfect Spirituality



Los errores son parte del ser humano. Aprecia los errores por lo que son: preciosas lecciones de vida que solo se pueden aprender de la manera más difícil. A menos que sea un error fatal, en cuyo caso, habrá otros que puedan aprender de él.

Al Franken, "Oh, the things I know"


Llega ese momento en la vida en que debes dejar de meditar sobre lo que "quizá deberías haber hecho". En que necesitas bloquear los pensamientos que te impiden vivir las cosas buenas del día a día. Desconectar de todo aquello que te haga pensar de más y sufrir sin necesidad. 
Llega el momento en que tienes que empezar a tomar decisiones, y decisiones correctas. En que sabes lo que debes hacer, y sabes que no puedes fallar. El día en que tus decisiones comienzan a conllevar una serie de consecuencias de las que tienes que ser consciente, y con las que tienes que convivir. 
Pero hay algo que siempre hay que tener en cuenta, que más vale arrepentirse de algo que se ha hecho que de algo que ni siquiera se ha intentado.

Y es que es verdad que de los errores se aprende.

11 comentarios:

  1. El ser humano y su gran obcecación de perderse y flaguelarse por su pasado, en vez de intentar aprender de él y entender que en su momento esa fue la mejor opción, porque es lo que sentía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas en caliente no se piensan igual que en frío, pero siempre que se hace algo, se hace por una razón, así que supongo que no hay por qué castigarse por lo que se hizo en el pasado. Mil gracias por pasarte y por tu comentario!

      Un beso!

      <3

      EMME

      Eliminar
  2. Conforme crecemos las consecuencias de nuestros actos son cada vez mayores y es por ello que como comentas debemos de aprender a vivir el presente. Pues el pasado ya es historia y el futuro esta por llegar.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas, más vale equivocarse por haberlo intentado que no haberlo intentado por miedo, ya que aprendemos de los errores. Lo malo es que los demás y nosotros mismos esperamos ser perfectos, cuando en realidad somos humanos. Es por ello que debemos ser capaces de aprender y olvidar los malos tragos del pasado para enfrentarnos al presente con una sonrisa.

    Pero nunca debemos de olvidar las consecuencias de nuestras acciones ya que son ellas las que nos hacen ser como somos. Y completamente de acuerdo con Forgotten Wordd.

    Un beso,

    Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas evolucionan, y siempre pretenden evolucionar a mejor. Por ello los errores marcan tanto nuestra conducta, porque son los marcadores que nos recuerdan que no somos perfectos aunque queramos, como dices. Pero si no hubiera ensayo y error, no habría evolución, y no podríamos crecer como personas.
      Un genial comentario, como siempre, y mil gracias por pasarte :)

      Un beso!

      <3

      EMME

      Eliminar
  3. La verdad es que cada vez le dedico menos tiempo, y he llegado a frustrarme con este proyecto, pero siempre hay gente como todos los que han comentado en las sucesivas entradas que te animan a dejar un pedacito de tí aquí. Es por eso que esto sigue adelante y no desaparece. Gracias por pasarte y comentar, sigo tus novedades :)

    Un beso!

    <3

    EMME

    ResponderEliminar
  4. El que desea, y no actúa, siembra la peste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor hacer lo que realmente deseas, y arrepentirte, que no hacerlo y arrepentirte.
      Gracias por pasarte y dejar tu aportación :D

      Un beso!

      <3

      EMME

      Eliminar
  5. Bonita entrada, con mucha razón. Cuando crecemos, nuestras acciones van adquiriendo consecuencias, al menos podremos sentirnos orgullosos si lo hemos intentando aunque hayamos fracasado, si tenemos el no, ¿Por que no ir por el si?.

    Una vez más, preciosa entrada, con una gran lección.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, si no fuera así, no creceríamos como personas :)
      Gracias por pasarte y dejar tu granito de arena ^^

      Un beso!

      <3

      EMME

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me ha hecho muchísima ilusión ^^
      En breves aparecerá en la nueva página que estoy construyendo :)
      Si es que eres un sol!

      Un beso!

      <3

      EMME

      Eliminar

Gracias por dejar una marca en mi vida ♥